Blog

Cobertura especial Fortinet Accelerate 2020: “La Ciberseguridad no es un negocio, es una misión”

Este fue el concepto en el que Fortinet basó su evento Innovate On Accelerate 2020. Sus principales líderes hablaron del escenario actual de amenazas, la nueva visión de la capacitación del Canal y el enfoque holístico de su familia de soluciones.

Impacto ambiental + Educación + Cooperación + Innovación + Gobernabilidad

John Maddison, Chief Marketing Officer and Executive Vice President, abrió el evento definiendo los cuatro pilares de la responsabilidad corporativa de la compañía: Impacto ambiental, Educación, Cooperación, Innovación y Gobernabilidad.

Como todas las visiones de Fortinet, la de impacto ambiental es amplia y va más allá de que sus dispositivos consuman energía de manera eficiente. Abarca todos los procesos de desarrollo de sus soluciones, sus componentes y su vida útil.

En cuanto a la educación, como empresa líder en estrategias de capacitación de Canal, ha trabajado con mucho éxito en uno de los problemas más graves de la Ciberseguridad: la falta de recurso humano capacitado. Esto lo logró expandiendo el alcance de sus programas de certificación a las universidades.

La cooperación también es vista como uno de los componentes clave de su estrategia, la que comenzó con la acción de compartir información de amenazas y sigue avanzando con su capacidad de integración con tecnologías de diferentes Vendors.

La innovación ocupó todo un capítulo del evento y en ella profundizó Patrice Perche.

El cuarto pilar es el consolidador: la gobernabilidad de la Ciberseguridad y la expansión de sus alcances.

Innovar o desaparecer

Este fue el concepto con el que Patrice Perche, Sr. Executive Vice President, dejó en claro que la innovación en Ciberseguridad es para Fortinet algo imperativo.

 

Presentó a la innovación como parte del ADN de la compañía a través de hechos concretos: fueron los primeros que en el año 2003 contaban con appliances realmente funcionales y hoy están trabajando con Inteligencia Artificial.

La tecnología, los negocios y los Partners son las tres claves de su innovación. Los Parners como Canal, tienen un protagonismo principal en el desarrollo holístico de la marca a través del actual programa de certificación Network Security Expert, que consta de ocho niveles y se desarrolla en una comunidad de más de 350 mil miembros. La concreción de estas acciones se lleva adelante a través del Engage Fortinet Partner Program.

La innovación digital mal gestionada causa los mayores riesgos

El fundador de la compañía, Ken Xie, actual Chairman of the Board y Chief Executive Officer, se reservó el tercer lugar en la participación, comenzando con una síntesis de la evolución de la Ciberseguridad en los últimos 20 años y el papel que jugó Fortinet anticipando y acompañando los cambios.

Xie dejó muy claro que la innovación digital está causando los mayores riesgos de Ciberseguridad. Las empresas se concentran en acciones disruptivas y dejan de lado la seguridad y los controles. Esto produce un aumento de la superficie de ataque digital, pues a medida que el perímetro de los sistemas se expande con componentes como tecnologías móviles y IoT, se forman miles de millones de “bordes de seguridad” que hay que manejar.

Su síntesis fue que el problema que debemos enfrentar los que gestionamos Ciberseguridad es la complejidad del ecosistema: demasiados proveedores, demasiadas amenazas y pocas personas capacitadas.

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *