Guías técnicas

Comandos de troubleshooting avanzados para diagnosticar problemas de sincronización de configuración en HA

Cuando existen problemas de sincronización de HA existe un comando capaz de decirnos qué parte de la configuración es la que no está sincronizando correctamente.

Los checksums de HA están organizados en secciones y subsecciones.

Con el comando diagnose sys ha checksum show podemos ver el hash de la configuración global, la configuración del VDOM root y el hash toda la configuración.

Si al ejecutar este comando en los nodos del clúster vemos diferencia en alguno de estos conjuntos ya sabremos que algo ha fallado al sincronizar.

Sintaxis del comando:

diagnose sys ha checksum [global | root | all] [nombre_elemento]

Por ejemplo si hemos visto diferentes hashes o checksums en global mediante la ejecución del comando “diagnose sys ha checksum show global” en todos los nodos podremos comprobar que  hay elementos dentro de global no se han sincronizado.

Si comprobamos que el hash system.global difiere entre los nodos podemos seguir inspeccionando con el comando “diagnose sys ha checksum show global system.global” podremos ver ya los settings de global uno a uno.

Así podremos ver exacatamente que setting no se está sincronizando y arreglar el problema con un cambio manual de este. De esta forma conseguiremos que el cluster vuelva a estar sincronizado.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *