Guías técnicas

Consideraciones para el dimensionamiento de FortiMail Cloud

Una de las cuestiones que más habitualmente nos trasladan clientes y/o partners en relación con nuestro servicio de FortiMail Cloud es conocer si ello conlleva algún tipo de limitación en las funcionalidades frente al modelo de adquisición tradicional como appliance físico o VM.

La estructura del servicio FortiMail Cloud contempla el despliegue de una instancia de FortiMail en base a los requerimientos en cuanto al número de buzones en base a la siguiente premisa:

Nº de buzones Tamaño instancia
25-100 VM01
101-1000 VM02
1001-5000 VM04
5001-10000 VM08
10000+ VM16

En cuanto al número de dominios el cliente puede gestionar un máximo de 10 dominios principales independientemente del número de buzones contratados y por consiguiente el tamaño de la instancia desplegada. Esta límite no aplica como es lógico para el modelo de servicio MSSP.

Es importante aclarar en este punto que esos 10 dominios principales lo que van a determinar es el número de perfiles de configuración que podemos crear dentro de nuestra instancia dado que cada dominio principal puede contar con una parametrización completamente diferente.

Al margen de esos 10 dominios principales podemos emplear dominios adicionales a los mismos (dominios asociados) que podrían compartir la misma parametrización de seguridad que la aplicada al dominio principal sin ningún problema.

Este número máximo de dominios asociados también vendrá determinado por el número de buzones contratados tal y como se indica en la siguiente tabla:

Nº de buzones Tamaño instancia
25-100 50
101-1000 200
1001-5000 4000
5001-10000 5000
10000+ 10000

Al margen de este dimensionamiento en el número máximo de dominios es importante igualmente conocer qué funcionalidades no son directamente accesibles para el usuario y requieren de interacción con Customer Service.

En líneas generales, como es de esperar en un servicio SaaS, los parámetros propios de la configuración del sistema no son modificables por el usuario, entre otros aspectos los siguientes:

    • Activación del Sender Reputation
    • Importación de certificados
    • Servicio Mail-Stat en Global System
    • Destino Syslog
    • Backup & Restore de configuraciones

Esto no significa que dichos parámetros no puedan modificarse sino que los mismos deben ser gestionado a través de nuestro equipo de Customer Service abriendo un ticket desde https://support.fortinet.com donde el equipo de soporte de FortiMail les atenderá para modificar cualquier aspecto que pueda ser necesario.

Para más información acerca del servicio se puede consultar la documentación existente en nuestro repositorio: https://docs.fortinet.com/document/fortimail-cloud/6.4.0/cloud-quickstart-guide/424014/document-scope

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *