Blog

El clásico regional de ciberseguridad está de regreso

Ingenieros y técnicos de los partners de Fortinet se dieron cita en la paradisíaca Cancún, para celebrar una nueva edición de Xtreme.

Luego de un breve receso, uno de los más renombrados eventos de ciberseguridad a nivel mundial, tuvo su edición en nuestra región de Latinoamérica, nos referimos al Xtreme 2019. Una gran cantidad de ingenieros y técnicos de distintos partners de toda la región se dieron cita en en el Moon Palace Hotel de Cancún.

Allí recibieron diferentes entrenamientos y charlas que les permitieron ponerse al día de los avances y mejoras de las diferentes soluciones, como así también conocer la visión de Fortinet hacia el futuro de la ciberseguridad y, lo más importante aún avanzar en la carrera de Network Security Expert – NSE.

La actividad destacada marcó un nuevo hito en el desarrollo de los Xtreme, nos referimos al UFC o Ultimate Fabric Challenge. Allí equipos de dos competidores debieron pasar por un trail conformado por una serie de escenarios y configuraciones a resolver. El equipo ganador resultó de la mayor acumulación de puntos en un tiempo estipulado.

Una masiva participación hizo que la competencia fuera realmente cerrada. Finalizando la competencia en los 10 últimos segundos con The Final Countdown de Europe para ponerle toda la adrenalina si aún faltaba más.

El que la rompió desde Argentina fue Angel Dituro (NSE7) del canal Druidics de Rosario quien se mantuvo en el quinto lugar durante gran parte de la batalla, casi clasificando para la final, y en los últimos minutos antes de finalizar el challenge un inconveniente técnico lo relegó al octavo puesto.

Algunos de los participantes de la región de Sudamérica:

  • Argentina: CenturyLink, Consulting Services, Druidics, GlobalGate, Novared, Telecom
  • Bolivia: Bluenet
  • Paraguay: NetLogic, Teisa
  • Venezuela: Contel, Itela Cons., Greincor Technologies, Intecsus
  • Uruguay: Dacas, Teledata.

El Xtreme sin dudas ha vuelto con más contenido y desafíos que nunca en un marco paradisíaco como Cancún. Fortinet una vez más demostró que #wesecureLATAM!

 

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *