Guías técnicas
FortiMail: Validación de direcciones de correo y sus alias LDAP
Es habitual que como parte de la seguridad de nuestro correo, queramos validar las direcciones antes de intentar entregar el correo, para este propósito necesitamos crearnos un perfil LDAP
Si únicamente rellenamos hasta el apartado “Default Bind Options” nos encontramos con que el FortiMail rechaza todos los correos dirigidos a las direcciones “alias” de nuestros buzones
Esto es debido a que, por defecto, el apartado “User Query Options” únicamente verifica el atributo “mail” de nuestro LDAP y, sin embargo, los alias se encuentran en el parámetro “proxyAddresses”
Para indicarle a FortiMail que tiene que buscar otros parámetros, en el desplegable “Schema” debemos elegir la opción “Active Directory”, esta plantilla nos rellena el campo “User query:” con los valores necesarios para busque todas las cuentas de correo (atributo mail) y sus alias asociados (proxyAddresses)
Como último paso, sólo tenemos que asociar el perfil LDAP que hemos configurado a nuestro domino dentro del apartado “Recipient Address Verification”