FortiManagerGuías técnicas

FortiManager y Kubernetes

Las empresas están aprovechando el poder de Kubernetes para acelerar la entrega de aplicaciones resilientes y escalables para acompañar el ritmo de los negocios. Estas aplicaciones son altamente dinámicas, lo que dificulta la conexión de manera segura a bases de datos u otros recursos protegidos detrás de firewalls.

La visibilidad de la infraestructura de Kubernetes es esencial

La falta de visibilidad tiene implicaciones a nivel de compliance. Como cualquier servicio en red local o en la nube, los contenedores en producción de Kubernetes deben cumplir los requisitos de seguridad tanto organizacionales como normativos. Para permitir la transición exitosa de los proyectos piloto de Kubernetes a la implementación de aplicaciones en producción, las empresas deben poder extender su arquitectura de seguridad empresarial existente al entorno de Kubernetes.

Con ese objetivo en mente, Fortinet y Tigera desarrollaron conjuntamente un conjunto de soluciones Calico Enterprise para Fortinet Security Fabric que dan visibilidad al trafico norte-sur como al este-oeste y ayudan a garantizar el control, la seguridad y el cumplimiento de normativas de forma consistente en toda la red. Un punto clave en estas integraciones es el FortiManager Calico Kubernetes Controller, que permite la administración de clústeres de Kubernetes desde la plataforma de administración centralizada FortiManager en el Fortinet Fabric Management Center.

Ver y controlar el entorno de Kubernetes con FortiManager

FortiManager Calico Kubernetes Controller traduce las políticas de FortiManager en políticas de red granulares de Kubernetes y las distribuye en los clústeres individuales. El entorno de Kubernetes se convierte en una parte integral de Fortinet Security Fabric y se puede ver y controlar desde la consola de FortiManager. Los clientes de Fortinet pueden extender su arquitectura de seguridad de red a sus entornos de Kubernetes para proteger su infraestructura basada en contenedores.

La solución conjunta de Tigera y Fortinet es compatible con todos los entornos de Kubernetes locales y en la nube y permite a los clientes de Fortinet hacer cumplir las políticas de seguridad de la red para el tráfico que entra y sale del clúster de Kubernetes (tráfico norte / sur), así como el tráfico entre pods dentro del clúster (tráfico este / oeste).

Visibilidad y control en las infraestructuras de la nube

Las soluciones Fortinet Dynamic Cloud Security integradas con Tigera Calico Enterprise proporcionan visibilidad y control a través de las infraestructuras de la nube, lo que permite aplicaciones seguras y conectividad desde el centro de datos a la nube. Las organizaciones que migran a arquitecturas de Kubernetes mantienen su postura de seguridad y garantizan la adopción exitosa de la plataforma de Kubernetes en toda la empresa. Esto da como resultado una cultura de seguridad colaborativa que garantiza que el éxito de la seguridad sea propiedad conjunta de los equipos de Plataformas, Seguridad, Cumplimiento, Redes y DevOps.

Para obtener más información, vea el seminario web realizado por Fortinet y Tigera.

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *