Blog

Fortinet adquiere un proveedor de soluciones de monitoreo y remediación de redes

La plataforma de diagnóstico y monitoreo de infraestructura híbrida basada en SaaS de Panopta garantizará aún más que las redes de los clientes de Fortinet tengan un alto rendimiento y sean seguras a través de operaciones NetSec automatizadas.

Fortinet anunció hoy que adquirió Panopta, un jugador sumamente innovador en materia de plataformas SaaS que proporcionan una visibilidad completa y una gestión automatizada del estado de una red empresarial, incluidos servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos, dispositivos virtuales e infraestructura en la nube. Panopta tiene clientes de la talla de Gartner, Sony, Billboard, VW, la Universidad de Cornell, Blackboard, ING, NVIDIA, MicroStrategy y GoDaddy.

Los clientes están acelerando sus iniciativas de innovación digital y la experiencia del usuario determina el éxito de una aplicación. Asegurarse de que la infraestructura tenga una disponibilidad del 100% es fundamental. La solución basada en la nube de Panopta ofrece una imagen completa de cada servicio, dispositivo de red y aplicación en cualquier implementación, ya sea de contenedores, en la nube, local o híbrida. Fortinet Security Fabric, combinado con la plataforma de diagnóstico y monitoreo de red escalable de Panopta, permite a Fortinet ofrecer la solución de administración de operaciones de seguridad y red más completa para empresas o proveedores de servicios.

Además de mejorar aún más la seguridad y el rendimiento de la infraestructura de red híbrida de los clientes, se espera que la solución combinada mejore el monitoreo en tiempo real y la efectividad de la infraestructura que impulsa los servicios de seguridad de Fortinet, incluidos los basados en la nube. Por ejemplo, el servicio SASE, el correo electrónico, el análisis de seguridad y los firewalls de aplicaciones web se beneficiarán del monitoreo y diagnóstico continuo proporcionados por la plataforma de Panopta. La integración entre la solución de Panopta y el firewall de próxima generación FortiGate y la solución Secure SD-WAN de Fortinet mejorará aún más la conectividad y el rendimiento de SD-WAN. Además, la integración de la gestión automatizada de incidentes de Panopta con nuestra plataforma SOAR puede ofrecer una vista de plataforma única para que los equipos de TI diagnostiquen y resuelvan los incidentes de la red en tiempo real de forma proactiva.

Ken Xie, Fundador, presidente de la Junta y CEO, explica que: “Dada la naturaleza compleja y distribuida de muchos entornos de TI, las organizaciones necesitan una red segura y de alto rendimiento para lograr con éxito sus iniciativas comerciales digitales. Con la convergencia de la seguridad y las redes a través de un enfoque de red basada en la seguridad, las organizaciones pueden obtener la conectividad y el rendimiento que son cruciales para proteger las empresas hiperconectadas de hoy. La adquisición de Panopta por parte de Fortinet complementa nuestra oferta de seguridad de primer nivel con una plataforma SaaS que proporciona una mayor visibilidad de la red y una solución ágil para entornos híbridos, incluidas las redes de borde y en la nube, para lograr una seguridad y una eficiencia empresarial aún mayores”.

La plataforma de Panopta está diseñada para ser amigable para los socios de negocios, capacitando a los MSSPs y a los socios de valor agregado para integrar fácilmente la solución multi-tenant en su propia oferta y agregar valor rápidamente a sus clientes finales. El control de acceso basado en roles de la solución Panopta ofrece una capa de gobernanza granular entre los clientes y también dentro de los equipos del Centro de Operaciones de Red (NOC) y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

En el entorno actual de la fuerza laboral remota, la disponibilidad, el rendimiento, la seguridad y la calidad de una aplicación y sus componentes tienen un impacto en la experiencia del usuario final. La solución de Panopta analiza tanto las métricas de salud de la red como el rendimiento de la aplicación para identificar áreas de problemas potenciales que pueden afectar el acceso de los usuarios y permite una solución rápida y automatizada (también llamada Monitoreo de la Experiencia Digital o DEM).

Con la adquisición de Panopta, Fortinet ofrecerá la plataforma de redes basado en la seguridad más completa de la industria al agregar nuevas capacidades de monitoreo, detección y respuesta a incidentes de la red. Las características incluirán:

  • Monitoreo unificado y administración de incidentes automatizada que reduce los tiempos de respuesta y resolución para los equipos del NOC y, a su vez, ayuda a superar los SLA.
  • Más de 50 puntos de presencia global (PoPS) con sondas de bajo costo para simular el rendimiento y la latencia de la aplicación que pueden afectar la experiencia del usuario final (también conocido como monitoreo sintético de transacciones).
  • Monitoreo nativo en la nube para cargas de trabajo de Kubernetes y PaaS en AWS y Azure.
  • Flujos de trabajo de alerta totalmente configurables con integraciones listas para usar para empresas de terceros y herramientas de comunicación modernas.
  • Otra oferta de servicio amigable para el ecosistema de primera clase de Fortinet, que permanece fiel al compromiso continuo de la compañía con sus valiosos socios.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *