Blog

Fortinet ahora también es reconocido como visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de Acceso LAN Inalámbrica y Cableada

Gartner define a un proveedor en el Cuadrante Visionario como el que “demuestra la capacidad de aumentar las características de su oferta para proporcionar un enfoque único y diferenciado del mercado. Un Visionario habrá innovado en una o más de las áreas clave de las tecnologías de la capa de acceso dentro de la empresa (por ejemplo, seguridad, administración o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar funciones diferenciadoras en toda la capa de acceso afectará su posición".

Fortinet anunció hoy su posición como compañía Visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para Infraestructura de Acceso LAN Inalámbrica y Cableada. “La conectividad LAN Edge es fundamental para la innovación digital, pero la complejidad a menudo dificulta el soporte y la seguridad. La tecnología de Fortinet simplifica la administración al tiempo que aumenta la seguridad de la red al integrar estrechamente la infraestructura de red y la arquitectura de seguridad de una organización. Creemos que nuestra capacidad para ejecutar nuestro enfoque de redes basadas en la seguridad nos permite ofrecer a los clientes una red y una experiencia de usuario simplificadas, seguras y aceleradas. Además, también creemos que nuestro enfoque de redes impulsadas por la seguridad le ha permitido a Fortinet ser reconocido por Gartner como una de las seis empresas ubicadas como Líderes y Visionarias en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para Infraestructura de Acceso LAN Inalámbrica y Cableada”, dijo John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.

  • Gartner define a un proveedor en el Cuadrante Visionario como el que “demuestra la capacidad de aumentar las características de su oferta para proporcionar un enfoque único y diferenciado del mercado. Un Visionario habrá innovado en una o más de las áreas clave de las tecnologías de la capa de acceso dentro de la empresa (por ejemplo, seguridad, administración o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar funciones diferenciadoras en toda la capa de acceso afectará su posición”.
  • Fortinet cree que esta ubicación, junto con su reconocimiento como innovador en ciberseguridad, es un refuerzo adicional de que Fortinet y su estrategia de redes impulsadas por la seguridad ofrecen un enfoque único y diferenciado para el mercado de infraestructura.
  • El enfoque de redes basadas en la seguridad de Fortinet para redes cableadas e inalámbricas proporciona a los clientes una oferta rica en funciones que es segura por diseño y no por complemento, se integra en una plataforma más grande para reducir la complejidad y aumenta las funciones sin licencias adicionales para la lograr un mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de TI a largo plazo.

La visión de Fortinet se basa en los principios clave de:

  • Costo reducido: las soluciones Fortinet LAN Edge reducen el TCO general y eliminan las superposiciones al agrupar funciones en los firewalls de próxima generación FortiGate, sin necesidad de licencias. No se requiere licencia o costo adicional para habilitar la administración de LAN Edge e incluso las funciones de control de acceso a la red (NAC) se pueden habilitar y aprovechar sin la necesidad de costosas licencias adicionales.
  • Administración simplificada: las soluciones de Fortinet LAN Edge simplifican la administración al utilizar una única plataforma de administración para la seguridad de redes y la LAN. Los ciclos de TI se minimizan al tener una ubicación consolidada para administrar varios aspectos de la red.
  • Complejidad reducida: las soluciones Fortinet LAN Edge reducen la complejidad al centralizar las funciones de seguridad y administración de la LAN en el firewall de próxima generación FortiGate. Una vista única de las redes LAN complejas facilita la gestión, sin preocuparse por interrupciones no deseadas.

El enfoque de Fortinet permite una toma única del borde de la LAN que aprovecha las capacidades del firewall de próxima generación FortiGate como controlador de red, ofreciendo visibilidad consolidada y administración e informes centralizados para facilitar la administración y simplificar la implementación y el aprovisionamiento.

Fortinet resuelve los mayores desafíos de la LAN de los clientes

Fortinet ha sido nombrada una de las opciones elegidas por los clientes de Gartner Peer Insights para infraestructura de acceso LAN inalámbrica y cableada durante tres años consecutivos. Este reconocimiento como la elección de los clientes se basa en la clasificación de los proveedores por parte de profesionales verificados de usuarios finales, tanto el número de reseñas de usuarios finales como la calificación general de los usuarios del proveedor se tienen en cuenta al determinar estas clasificaciones. Fortinet cree que esta validación adicional del cliente destaca aún más que el enfoque simple, seguro y escalable de Fortinet para LAN Edge. Aprovechando el poder de las redes basadas en la seguridad y nuestro firewall de próxima generación FortiGate líder en la industria, Fortinet ofrece una solución LAN Edge que puede escalar a las necesidades de cualquier implementación, desde el campus hasta la sucursal y al trabajador remoto.

  • Oficinas centrales: la solución LAN Edge de Fortinet crea una única configuración consolidada que reduce la posibilidad de errores y una plataforma común para la gestión diaria de la red y la seguridad. La red basada en la seguridad elimina la necesidad de soluciones adicionales “acopladas” al integrar las funciones de administración y seguridad.
  • SD-Branch: el enfoque de red basado en seguridad para LAN Edge permite la consolidación de los tres componentes principales de la red en sucursales (SD-WAN, firewall/seguridad y la capa de red) en una única plataforma estándar para todas las sucursales. Esto simplifica la supervisión y administración remotas de sitios distribuidos con una única solución convergente por sitio.
  • Trabajador remoto: el enfoque de redes basadas en seguridad de Fortinet para LAN Edge también funciona para puntos de acceso inalámbricos remotos. Aprovechar un FortiGate en la sede central reduce la complejidad de la configuración y la administración para TI, al tiempo que permite a los usuarios remotos tener la misma experiencia que conectarse en una oficina corporativa.

 Acceda a una copia gratuita del Cuadrante Mágico de Gartner de noviembre de 2020 para Infraestructura de Acceso LAN Inalámbrica y Cableada.

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *