FortiOSNovedades de producto

FortiOS 6.4: Seguridad dinámica en la nube

Las soluciones de seguridad dinámica en la nube de Fortinet ofrecen la visibilidad y el control necesarios a través de las diferentes infraestructuras de nube, y permiten el funcionamiento de aplicaciones y la conectividad seguras desde el centro de datos hasta la nube.

FortiOS 6.4 permite la adopción de la nube a través de conectores del Security Fabric y estrecha integración con las principales plataformas de nube y tecnologías de virtualización que permiten la visibilidad y el control nativos de todas las implementaciones en la nube.

Nube híbrida

Los FortiGates, los galardonados firewalls de Fortinet, están disponibles como appliances virtualizados que se pueden implementar y ejecutar fácilmente en todas las principales plataformas de nube. La ventaja que esto aporta es la capacidad de aprovechar totalmente todas las funciones que ofrece FortiGate, incluido el Sistema de prevención de intrusiones (IPS), el firewall de siguiente generación (NGFW) y la red de área amplia definida por software (SD-WAN). Además, los FortiGates virtuales pueden aprovechar el procesador de seguridad virtual (vSPU) de Fortinet para brindar la mejor seguridad y rendimiento de su clase sin compromiso.

Con FortiOS 6.4, los clientes pueden expandir sus estrategias de conectividad multinube para habilitar la SD-WAN para Amazon Web Service (AWS) Outposts y Google Cloud Platform (GCP) Anthos. En todo momento los clientes pueden proteger sus implementaciones de plataformas de nube con el IDS de FortiGate Cloud.

Con la más reciente versión, los clientes también se benefician con opciones de licencias flexibles para aumentar el tiempo de actividad.

Protección mejorada de la carga de trabajo

Un beneficio clave de la adopción de la nube es la elección de las plataformas que se pueden adoptar para obtener los resultados deseados de innovación digital. Además de las plataformas que ya son compatibles, como AWS, GCP y Azure, FortiOS 6.4 incluye compatibilidad para Rackspace, junto con opciones de precio de pago por uso (PAYG).

Mejor cobertura de Office 365

Como complemento de la funcionalidad de FortiOS 6.4 está la integración con las soluciones del Security Fabric que incluyen FortiMail, FortiCASB y FortiAuthenticator, que brindan seguridad mejorada para los entornos de Office 365.

Los clientes que adoptan o ejecutan Office 365 pueden beneficiarse enormemente de la integración que se ofrece a través del Security Fabric para administrar la seguridad de los usuarios, los datos y las aplicaciones en una única plataforma.

Servicios y suscripciones

FortiOS 6.4 ofrece varios servicios y suscripciones nuevos y mejorados para el Fortinet Security Fabric que ayudan a los clientes a operar y proteger mejor sus redes. Esto incluye un nuevo servicio del Internet de las cosas (IoT) que trabaja con las funciones de FortiOS 6.4 para reducir la superficie de ataque del IoT al identificar, segmentar y aplicar automáticamente las políticas contra los dispositivos del IoT en las redes físicas. FortiOS 6.4 también introduce mejoras en el servicio de clasificación de seguridad de Fortinet.

El servicio de suscripción de clasificación de seguridad de Fortinet ayuda a las organizaciones a lograr el cumplimiento y corregir las deficiencias mediante la visibilidad y verificaciones de cumplimiento y el uso de estándares de mejores prácticas. Este servicio también permite realizar evaluaciones comparativas con otras organizaciones similares de la industria. FortiOS 6.4 mejora la capacidad de clasificación de seguridad con una vista centrada en las operaciones que ayuda al personal de redes a priorizar y administrar mejor sus entornos.

Los servicios nuevos y mejorados están disponibles como parte de los paquetes FortiGuard Enterprise y 360 Protection, además de suscripciones a la carta que los clientes pueden utilizar para personalizar sus servicios.

Para la innovación digital se necesita una plataforma de ciberseguridad amplia, integrada y automatizada que solo Fortinet Security Fabric puede ofrecer. FortiOS 6.4 presenta un Fortinet Security Fabric más moderno y con mayor seguridad que ofrece aún más simplicidad y automatización para ayudar a los clientes a implementar, operar y mantener mejor las operaciones de red y seguridad en toda su organización, ya sea en las instalaciones locales o en la nube.

 

Más información
Seguridad dinámica en la nube efectiva (PDF)

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *