FortiGate

Gartner posiciona a Fortinet como líder de equipamiento de SD-WAN y firewalls de red

En sendos reportes publicados en los últimos meses, los analistas de Gartner destacan las fortalezas de las soluciones provistas por Fortinet.

En las últimas semanas se hizo público el estudio “Market Share: Enterprise Network Equipment by Market Segment, Worldwide, 2Q19” de Gartner, en el cual señala que los ingresos globales totales durante el segundo trimestre de 2019 por equipamiento SD-WAN sumaron US$ 417 millones, o sea 30% más que durante el trimestre inmediato anterior. Durante este período, los ingresos por SD-WAN de Fortinet crecieron 234%, llegando a US$ 46 millones. Esto le da a Fortinet una participación de mercado (por ingresos) del 11,1%, la tercera dentro del ranking.

Las soluciones de Fortinet han demostrado consistentemente una eficacia de alta seguridad, ofertas de funciones avanzadas y un rendimiento superior cuando terceros las ponen a prueba. La solución Secure SD-WAN de Fortinet recibió dos clasificaciones “recomendadas” consecutivas de NSS Labs y mostró el TCO más bajo en la última prueba grupal SDS-WAN de NSS Labs.

Magic Quadrant for Network Firewalls. Click para ampliar.

En septiembre, Gartner ubicó a Fortinet entre los líderes de su Cuadrante Mágico para firewalls de red. ”Este año, los firewalls de Fortinet continúan siendo visibles en los negocios de oficinas distribuidas donde SD-WAN integrado es el criterio principal de selección. También se los ve como reemplazando routers dedicados y actúan como un dispositivo perimetral con firewalls. Fortinet también participa de una lista de preselección de firewall favorable para los clientes que mencionan los precios como un criterio de selección importante. El proveedor ofrece una gama de modelos de firewalls para cumplir con varios casos de uso de implementación de firewalls. También ofrece soporte para firewalls virtuales y de bare metal para las plataformas Alibaba Cloud, AWS, Azure, Google Cloud Platform, IBM Cloud y Oracle OCI IaaS”, puntualizó Gartner.

Entre las fortalezas citadas por Gartner, figuran:

  • SD-WAN: Fortinet ofrece capacidades integradas de SD-WAN dentro de sus firewalls de la serie E, lo que lo convierte en un candidato favorable para los casos de uso distribuidos de la empresa. Viene con capacidades como enrutamiento basado en aplicaciones, especialmente para aplicaciones SaaS como Office 365 que son fáciles de configurar. El proveedor también ofrece características como la conmutación por error automatizada de múltiples rutas para aplicaciones específicas basadas en el rendimiento de estado, latencia, fluctuación de fase y pérdida de paquetes, que mejoran el rendimiento de las aplicaciones.
  • Descifrado SSL: Este año, Fortinet presentó soporte para TLS 1.3 en la versión FortiOS 6.2. Esta característica mejora las capacidades de inspección más profundas existentes para el perfil de filtro web con el modo de inspección basado en flujo habilitado y para el perfil de inspección SSL / SSH.
  • Integración: Fortinet continúa ampliando las capacidades de integración utilizando su fabric de seguridad y API con AWS, Azure, Google Cloud Platform y Alibaba, y desarrolla herramientas para ofrecer automatización. Algunas de las capacidades incluyen la integración de la estructura de seguridad mediante AWS Lambda y la actualización automática de direcciones dinámicas para AWS mediante los conectores de estructura. El proveedor también ofrece libros de jugadas para la integración de módulos Ansible y Terraform.
  • Presencia geográfica: Los firewalls FortiGate continúan siendo visibles en las listas previas de firewall de clientes de Gartner en diferentes regiones, compitiendo con jugadores regionales. Los jugadores regionales también han citado a Fortinet como uno de los tres principales competidores para ellos localmente.
  • Ejecución de ventas: Fortinet trabaja en estrecha colaboración con muchos MSSP a nivel mundial que ofrecen firewalls Fortinet como servicio alojados para sus clientes. El proveedor tiene modelos de licencia específicos para sus dispositivos VM-Series específicos para MSSP. FortiManager y FortiAnalyzer también ofrecen múltiples funciones de multipropiedad que pueden ampliarse mediante API.
  • Licencias: Si bien la mayoría de los clientes de Gartner generalmente se quejan de las licencias complejas de la mayoría de los proveedores de firewalls de nivel empresarial, Fortinet ha mantenido su licencia más simple al ofrecer licencias basadas en paquetes, que son más fáciles de entender y renovar para los usuarios finales.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *