FortiAnalyzer

Integración Security Fabric “FortiAnalyzer con FortiManager”

Añadir un dispositivo FortiAnalyzer en la gestión de dispositivos de FortiManager, nos permite tener la visibilidad en FortiManager de los registros de eventos que estamos enviando al FortiAnalyzer, haciendo que el FortiManager sea la consola única para hacer la gestión y monitorización de nuestros equipos Fortinet, posibilitando el uso de características de FortiAnalyzer, FortiView y Log View desde la consola de FortiManager. Es posible realizar dicha integración si estamos usando versiones 5.6 o superiores.

Requisito: No tener habilitadas las características de FortiAnalyzer en FortiManager.

Vista de las opciones de FortiManager antes de la integración con FortiAnalyzer.

Como se configura:

1.-Debemos comprobar que el interface de nuestro FortiAnalyzer, tiene habilitados el permiso de administración usando FortiManager

2.-En nuestro equipo FortiManager, hacemos click sobre la opción “Device Manager”

3.-Hacemos click sobre la flecha que está al lado de la opción “Add Device”, nos aparecerá la opción “Add FortiAnalyzer”, sobre la haremos click

4.-Nos aparecerá una ventana emergente, en la cual tenemos que escribir los datos del dispositivo FortiAnalyzer a integrar. Una vez introducidos los datos, haremos click sobre el botón “Next”

5.-En esta pantalla, nos muestra los datos del dispositivo FortiAnalyzer y nos pedirá de forma opcional que pongamos una breve descripción del dispositivo.

6.-En este momento de la integración el dispositivo FortiManager esta recopilando la información de los dispositivos que están enviando sus eventos al FortiAnalyzer, tendremos que hacer click sobre el boto “Synchronize Adoms and Devices”

7.-Si todo ha ocurrido sin problemas, nos aparecerá que el dispositivo FortiAnalyzer ha sido añadido de forma correcta. Tendremos que hacer click en el botón “Finish” para finalizar la integración.

Una vez finaliza la integración, ya tendremos las opciones “FortiView, Log View, Event Manager y Reports” desde la consola de administración del dispositivo FortiManager

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *