FortiOSNovedades de producto

Novedades FortiWeb 6.1.0

Recientemente se ha lanzado la versión 6.1.0 de FortiWeb.

Entre todas las novedades estas son las principales:

  • Machine Learning Bot Protection

FortiWeb mediante machine learning es capaz de identificar si el tráfico que está generando un cliente proviene de un bot o una persona real.

Para ello se basa en detectar el comportamiento de bots mediante múltiples características usando inteligencia artificial.

  • ADFS Proxy

Permite proteger nuestro Active Directory Federation Services protegiéndolo frente a múltiples ataques como bots, malware, APTs, exploits, etc.

  • Nuevo escáner de vulnerabilidades

Como ya sabéis FortiWeb incluye un escáner de vulnerabilidades web de forma gratuita. Se ha reemplazado el antiguo escáner por un nuevo escáner mejorado.

Además el reporte que genere dicho escáner se podrá importar a FortiWeb para que podamos realizar virtual patching con las vulnerabilidades detectadas.

Para ello nos iremos a Web Vulnerability Scan -> Scanner Integration -> Scanner File Import y seleccionaremos en Scanner Type FortiWeb Scanner.

  •  SSL Mirroring

Esta funcionalidad pertime mandar el tráfico SSL descifrado que pase a través de FortiWeb a un tercer elemento de seguridad como una sonda IDS o un FortiGate.

  •  Alert Flagging

Ahora se puede marcar flags en los logs para resaltar los más importantes para luego poder buscarlos en base a esas flags. Los tipos de flags son “Action Required”, “Action Taken” o “Dismissed”.

Para marcar un log simplemente pulsaremos botón derecho sobre el log y añadiremos el flag que nos convenga.

Una vez marcados los logs podremos buscarlos mediante los filtros pulsando en el icono con forma de bandera y añadiendo los flags a buscar.

Para más información de novedades sobre la versión 6.1 ir al release notes:

https://fortinetweb.s3.amazonaws.com/docs.fortinet.com/v2/attachments/57a70fef-5060-11e9-94bf-00505692583a/fortiweb-v6.1.0-release-notes.pdf

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Close