Blog

Schneider Electric + Fortinet aseguran las redes de Tecnología de las Operaciones

Ambas compañías se han asociado para fortalecer la capacidad de asegurar las operaciones en todo el ciclo de vida del negocio, habilitar respuestas dinámicas ante las cambiantes amenazas cibernéticas, y utilizar la experiencia conjunta para aprovechar las ventajas de un IIoT seguro.

Schneider Electric y Fortinet han realizado una asociación estratégica para proporcionar soluciones de ciberseguridad que respondan a las necesidades únicas de las redes de Tecnología de las Operaciones (OT). Conforme a los términos del acuerdo, Schneider Electric integrará los cortafuegos, el acceso seguro y otras soluciones de protección de dispositivos de Fortinet en sus propias soluciones de ciberseguridad para ayudar a los clientes a asegurar y proteger sus operaciones digitales que cada vez son mayores.

“Las empresas deben abordar la ciberseguridad en todos los niveles de sus operaciones y de forma continua a lo largo de todo el ciclo de vida, especialmente mientras siguen aprovechando las nuevas tecnologías digitales para obtener más valor de sus operaciones”, comentó Jay Abdallah, vicepresidente de Servicios de Ciberseguridad de Schneider Electric. “Hoy más que nunca, es fundamental que los propietarios-operadores aborden anticipadamente los riesgos de la ciberseguridad y luego implementen las mejores soluciones de ciberseguridad para sus necesidades y entornos específicos. Al combinar nuestra tecnología, experiencia y conocimientos con los productos de Fortinet, estamos mejor capacitados para desarrollar e implementar soluciones personalizadas y holísticas que no sólo permiten las transformaciones digitales de nuestros clientes, sino que mejoran su capacidad para gestionar sus riesgos de seguridad cibernética a lo largo del ciclo de vida de las operaciones”.

Ofertas dinámicas para un panorama de amenazas dinámico

Con vectores de amenaza que cambian prácticamente cada hora y con la infraestructura crítica y las industrias manufactureras mundiales cada vez más amenazadas, la ciberseguridad no es algo que se da una sola vez. Debido a que los riesgos son dinámicos, el enfoque para gestionar y mitigar los riesgos cibernéticos también debe ser dinámico. Diferentes operaciones requieren diferentes soluciones y sus necesidades cambiarán con el tiempo. Al reunir la tecnología, los conocimientos especializados y la experiencia de Schneider Electric en la gestión de sistemas de TI y OT de misión crítica con las ofertas de ciberseguridad de Fortinet, la asociación promete ofrecer soluciones de ciberseguridad y prevención de amenazas más sólidas que se ajusten a las necesidades únicas y cambiantes de las empresas de casi todos los sectores.

El acuerdo está estructurado para permitir a las empresas desarrollar en conjunto soluciones de ciberseguridad para industrias y aplicaciones específicas, esto significa que los clientes tendrán más acceso a productos líderes y soluciones de ciberseguridad personalizadas y flexibles, con aplicaciones Fortinet integradas en las ofertas de Schneider Electric.

Integrando ofertas y experiencia para gestionar los riesgos

“Como líder en seguridad de OT, nos complace unirnos a Schneider Electric para permitir a las organizaciones que adoptan la innovación digital, desbloquear las ventajas de Internet y de los dispositivos  Internet Industrial de las Cosas (IIoT) conectados”, mencionó Rick Peters, CISO – Tecnología Operativa, Fortinet. “Mediante la entrega de soluciones líderes de ciberseguridad hechas a la medida para entornos de OT, somos capaces de proteger a las organizaciones mediante la reducción del riesgo de ciberseguridad a través de paisajes de amenazas multivectoriales. Esta asociación destaca dos empresas líderes en la industria con un profundo conocimiento de las necesidades, los requisitos y las limitaciones de los entornos de OT trabajando juntas para proporcionar soluciones de ciberseguridad únicas. Esperamos colaborar con Schneider Electric para reunir la mejor tecnología y la experiencia disponible”.

Tags

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *